miércoles, 10 de diciembre de 2008

DESAYUNOS DE TRABAJO: UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EFICAZ EN TIEMPOS DE CRISIS


Desde mi experiencia como directora de Relaciones Institucionales de arkhé/vmn, les puedo aportar una idea acerca de un dispositivo sumamente eficaz para favorecer encuentros en el ámbito empresarial: los desayunos de trabajo.

Esta actividad genera un marco ideal para el intercambio de ideas, inquietudes, y fundamentalmente, la posibilidad de crear nuevas relaciones con pares de otras empresas y rubros.

Los desayunos de trabajo constituyen una excelente oportunidad para acceder al conocimiento de novedades en materia de productos, herramientas, casos, investigación y desarrollos presentados por empresas e instituciones pequeñas y medianas, que exponen un tema que consideran de interés para los invitados, aprovechando la oportunidad para presentar a los asistentes los servicios que prestan.

Estas actividades se caracterizan por lo atractivo de los temas presentados, su limitada extensión horaria -que facilita la asistencia- y el cordial ambiente que se genera entre los participantes.

Estas reuniones, pensadas en función de los requerimientos y necesidades concretas y efectivas de los participantes, están diseñadas de un modo sumamente compacto, dinámico y orientado a presentar soluciones, estudios, estadísticas y acciones totalmente operativas.

La modalidad de este dispositivo puede variar, pero básicamente se trata de una reunión de entre 8 y 12 personas, alrededor de una mesa de trabajo en la que pueden servirse distintas opciones de catering.

Los invitados disfrutan del desayuno mientras presencian la presentación. Al finalizar la exposición, se propone un tiempo para preguntas y luego suele generarse espontáneamente un espacio de intercambio entre los asistentes en el que conversan y se presentan abriendo las puertas para la generación de futuros negocios en conjunto.

En general estos programas se efectúan de mañana en formato Desayuno de Trabajo o en la tarde en formato Coffee Work.

El dinámico y ágil formato de desayunos de trabajo permite analizar en profundidad las temáticas actuales. Es un encuentro en el que los asistentes participan de modo interactivo y codo a codo con algunos empresarios de su sector y con el expositor. Se trata de trabajar y participar, no de escuchar de modo pasivo.

La empresa organizadora podrá presentar sus servicios de una manera eficaz y creativa, y lo más importante, con muy bajos recursos económicos.

En épocas de crisis, estos dispositivos pueden ser de gran utilidad para empresas que necesitan abrir mercados, generar nuevos negocios, posicionarse como empresa o fidelizar clientes. Fácil de preparar, fácil de implementar, económico y creativo.

Las experiencias que hemos desarrollado hasta la fecha nos hablan de una pequeña acción estratégica con una medición que merece tenerse realmente en cuenta, especialmente en un momento donde la creatividad orientada al marketing vale mucho más que mil avisos publicitarios.

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